Guerra de precios: Estrategias en la lucha contra la inflación
Los consumidores se oponen cada vez más a las subidas, - y ganan
La inflación ha cambiado la forma de comprar de muchos estadounidenses. Ahora, esos cambios en los hábitos de consumo están ayudando a reducir la inflación.
Juan Juárez, Director General de una cadena de lencería, está en un aprieto. Con una inflación a la baja y un modelo de coste incrementado, se enfrenta a un difícil ejercicio de equilibrismo.
No es el único, ya que los directivos de empresas de todo el mundo se enfrentan a un reto de precios, decidiendo si recortarlos para ganar clientes o engordar sus márgenes.
"Nuestros precios tienen que subir porque suben los costes de los insumos, lo que encarece todo", dice Juárez, "pero si vemos que los costes bajan con el tiempo, podremos volver a reducir nuestros precios".
Al detallar la estrategia de precios de esta empresa de venta al por menor y de ropa por Internet, afirma que, como los precios en la calle han subido, han tenido que revisar el negocio para ver dónde podían reducir costes, optimizando el e…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Liderar y habilidades interpersonales para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.